
Conoce Cree-Arte de la mano de Mariángel
Mariángel Peña ama pintar y colorear, su formación académica la tomó por esa inquietud que practica desde la primera etapa de educación, cuando coloreaba las láminas para las presentaciones escolares. Una vez graduada en la Universidad de Carabobo, como Licenciada en Educación, mención Artes Plásticas; comenzó a laborar como Docente Especialista en Arte, a transmitir su vocación y conocimientos sobre las artes, en una institución educativa privada de Bejuma.
Desde septiembre de 2024, en el jardín de su casa, recibe a Isabela y a Hanna, para enseñarles las diferentes técnicas de la pintura artística, allí junto con ellas, también se sienta su hija Venezzia, para aprovechar lo que por consanguinidad le viene y para divertirse pintando y dibujando, mientras aprenden.
En el transcurrir de los meses se han incorporado más alumnas. Al momento de redactar esta nota ya son ocho entre niñas y adultas, que se someten al aprendizaje desde uso de lápices, colores primarios y secundarios, líneas y sus tipos, claroscuro, circulo cromático, los fundamentos del arte, qué van a pintar y cómo hacerlo y paulatinamente se van adentrando en las diferentes técnicas. Su academia se llama Cree-Arte.
.
Recomienda que los niños y niñas se incorporen a partir de los seis años al aprendizaje de cualquier manifestación del arte. Desde su experiencia académica Mariángel considera que desarrollar las artes en los niños es primordial “les abre espacios y desarrollan la seguridad, concentración, creatividad, disciplina, orden, y otros valores que le ayudarán a desarrollarse como un excelente ser humano”, dice.

Otra de las experiencias gratas de su oficio es que quienes se inician en la formación, rápidamente perciben que pintar es terapéutico, aprenden a conocerse, a autoevaluarse, enumera Mariángel.
Para los aprendices entre, 6 y 8 años ella dedica una hora por día, tres veces por semana; de 8 años en adelante, reciben seis horas semanales de formación, lunes, miércoles y viernes, de 3 a 5 de la tarde. La instructora también ofrece la opción de clases privadas a domicilio.
Mientras tanto, Mariángel Peña se sigue formando en técnicas de pintura y cursa una Maestría en Gerencia Avanzada para la Educación.
Esta artista tiene entre sus referentes históricos a Vincent van Gogh y a Claude Monet, y fanática del movimiento artístico del siglo XIX, conocido como Impresionismo, del cual Monet forma parte.
Consultada sobre el significado de cada obra, no duda en asegurar que “el artista sabe lo que pinta, pero el concepto lo va a dar es el espectador”, concluye Mariángel.
Para conocer más, puede contactarla por el 04.12 – 058.60.41 o visitando la cuenta de Instagram @creearte.Bejuma