
Monasterio de las Carmelitas en Chirgua
A unos 20 minutos de la carretera Panamericana, en predios de la Hacienda Monte Sacro, en Chirgua se encuentra el Monasterio Santa María Reina de los Ángeles, donde hacen vida contemplativa o de clausura treinta hermanas Carmelitas, en medio de un ambiente de paz, sosiego y religiosidad.

El Padre Néstor López, párroco de Nuestra Señora de la Medalla de la Milagrosa de Chirgua y capellán del monasterio, comentó que esa congregación llegó a la parroquia en el año 2000, en un espacio de la Hacienda Monte Sacro. Allí estuvieron hasta el 2010, cuando debieron salir y construir lo que se conoce como monasterio del medio o improvisado. Desde entonces se comenzó a construir el monasterio principal, considerado uno de los más grandes de Venezuela.

El templo se encuentra ubicado en una loma, al cual se puede llegar en vehículo o caminando, desde donde se puede observar una hermosa panorámica de los valles de la Parroquia Simón Bolívar.
El Padre Néstor refirió que el ministerio comprende los votos perpetuos, votos simples, aspirantado o noviciado.
“Las jóvenes que tengan la inquietud pueden acudir al lugar y pedir una cita con la madre superiora. Posteriormente pasan por un tiempo en el cual puedan vivir la experiencia de compartir. Luego, es decisión de la aspirante quedarse, siempre que en el discernimiento vocacional se puedan ver signos de que están siendo llamadas a esta vida contemplativa”.
En el monasterio se celebra la santa misa los domingos a las 7 de la mañana. El número de contacto con el padre Néstor López es el 04.12-502.38.41 y en Instagram se puede seguir la cuenta @milagrosachirgua2711.